Irapuato, Gto.- Gustavo Rodríguez Junquera, procurador de los derechos humanos del estado, declaró que se sigue trabajando en lo referente a la violencia de la mujer, a fin de determinar si todos los casos que se han presentado pueden ser tipificados como feminicidios.
El procurador comentó que por el momento se están revisando 43 casos sobre los que pudiera haber una duda de posibles feminicidios a fin de encontrar alguna omisión o alguna actuación en contra de la ley.
“No todas las muertes de mujeres son feminicidios, pero estamos revisando estos 43 casos, sin embargo no debemos acostumbrarnos a las muertes de mujeres, debemos de seguir actuando en cuestiones preventivas” dijo.
El funcionario señaló que se ha estado trabajando de la mano con el instituto de la mujer guanajuatense, y que se espera que en el estado se vea una reducción significativa en la violencia en contra de la mujer.
Por otra parte señaló que en la Procuraduría de los Derechos Humanos poco más de la mitad de las quejas son de mujeres, y de lo que más se quejan son de la actuación de la policía, policías municipales, Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se ha estado trabajando en capacitación de las mujeres sobre sus derechos y donde y como reclamarlos cuando estos son violentados.