Incentivar el deporte y su acceso a los niños y jóvenes; la apuesta de Susy Bermúdez

Planteó estrategias para incentivar y fortalecer las escuelas deportivas de Irapuato

Susy Bermúdez, candidata del PAN a diputada Local por el Distrito XI Local, está convencida de que apostar por el deporte es dotar de herramientas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para su óptimo desarrollo mental y físico, lo que sin duda se verá reflejado en su persona y dentro de la sociedad en la que se desenvuelven.

Consideró que desde las instituciones educativas debe existir el firme compromiso de detectar a aquellas personas que cuentan con un talento nato para algún deporte, para así detonarlo y se conviertan en referentes de sus compañeros, que los impulse a practicar alguna disciplina y así poco a poco cambien su estilo de vida sedentaria por una actividad física.

“Hay que generar el acceso a los diferentes deportes, de la mano con las escuelas particulares deportivas, hacer crecer estas escuelas deportivas que sean un brazo del gobierno en apoyo a la sociedad, se pueden firmar convenios para retribuir a través de becas sociales el acceso garantizado” señaló la candidata del PAN.

Susy Bermúdez expuso que además se deben generar espacios dignos para la práctica de algún deporte, no solo en la mancha urbana, sino incluir a las comunidades que también son parte de Irapuato.

Detalló que en varias reuniones que ha sostenido con instructores y maestros del deporte solicitan que a la par de instalaciones dignas, también se les brinde apoyo con expertos en nutrición, psicología, odontología, fisioterapeutas, que los ayuden a lograr ser atletas consumados de alto rendimiento.

Es el caso de Abraham Jalisco Arellano, joven deportista y entrenador de artes marciales mixtas, que ha representado a Irapuato en diversas competencias y se sumó al proyecto Susy Bermúdez.

“Él confía en nosotros y sin duda vamos a cumplirle. Hay que apostarle a ese talento, como él hay muchos jóvenes, pero tienen una principal preocupación que no debe de ser el recurso económico para su traslado, hospedaje”.

Susy Bermúdez expresó que los ciudadanos deben estar orgullosos de que haya talentos que los representen y pongan en alto el nombre de Irapuato, pues además aportan a la sociedad con escuelas deportivas.

“Son jóvenes apasionados del deporte que aparte de ser de alto rendimiento generan una actividad social atendiendo alguna escuela, jalando a los jóvenes a un sistema deportivo donde la salud física y mental es primordial, él confía en nuestro proyecto y va a ser escuchada su voz y vamos a cumplirle” concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button