Irapuato, Gto.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana sostuvo esta semana una videoconferencia con personal de la Comisión Nacional de Seguridad, para seguir en el procesos de mejora del Modelo Policial basado en Evidencias, sobre todo en el tema de robo a comercio.
“Aquí lo que estamos atendiendo es el robo a negocio, estamos estableciendo diferentes temas y diseños, una que es la fase preventiva y otra la fase operativa, sobre todo de acuerdo a los resultados a la atención que se tenga en trabajo en conjunto”, comentó Samuel Ugalde García secretario de Seguridad Ciudadana.
En comparación entre 2016 y 2017, ha señalado Samuel Ugalde, se tuvo un incremento del 23 por ciento en este delito, por lo cual son necesarios delinear estrategias para disminuir esta tendencia negativa.
Por ello, personal de la Comisión Nacional de Seguridad, así como el Secretario de Seguridad Ciudadana y el director de Planeación e Inteligencia Pedro Cortés Zavala, tuvieron esta charla vía internet, donde se dieron pautas para lograr el objetivo planteado.
Como primer función, señaló Ugalde García, se buscará que la dirección de Proximidad Ciudadana inicie la fase de prevención, platicando con los dueños de los negocios para que ellos mismos apliquen protocolos de seguridad, sin obviar que la fase siguiente es realizar operativos para inhibir este tipo de delitos en la ciudad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, como lo ha reconocido Samuel Ugalde, seguirá en trabajo conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad y la empresa estadounidense Betagov, para lograr que la seguridad del municipio se incremente, con el Modelo Policial Basado en Evidencias, que busca en los policías un trabajo previo de inteligencia para así estar un paso por delante de los maleantes.