Se aplicará la vacuna Sabin contra la polio a niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad

Guanajuato, Guanajuato.  La Secretaría de Salud de Guanajuato, (SSG) inicia este sábado l17 de febrero las actividades de la 1ra. Semana Nacional de Salud hasta el 23 de febrero, con más de un millón de acciones entre aplicación de vacunas y actividades complementarias preventivas.

Los puestos de vacunación se encontrarán en sitios públicos y Centros de Salud

El Dr. Daniel Martínez, secretario de salud informó que durante esta semana se reforzará la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, siempre y cuando tengan dos dosis previas de vacuna pentavalente acelular, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional.

Dichas acciones se contempla en las 8 jurisdicciones del estado  y en los 46 municipios.

Igualmente, se reforzarán las siguientes acciones:

–       Aplicación de la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos dos dosis de vacuna pentavalente acelular. La vacunación se deberá realizar en un periodo de 14 días máximo.

–       Se reforzará la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), antirotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

–       Se otorgará la protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

–       Se distribuirá un sobre de «Vida Suero Oral» a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.

–       Y se informará a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar