El “Cuate” Beto, 47 años de tradición taquera en Abasolo

Humberto Velázquez Núñez, mejor conocido como el “Cuate” Beto, tiene más de 47 años deleitando los paladares abasolenses con sus deliciosos tacos

El “Cuate” Beto, 47 años de tradición en Abasolo. Foto por Francisco Somoza

Abasolo, Guanajuato.- Humberto Velázquez Núñez, mejor conocido como el “Cuate” Beto tiene más de 47 años deleitando los paladares abasolenses con sus deliciosos tacos.

La historia del famoso “cuate”, comenzó por su papá Gabino Velázquez Navarrete quien fue taquero y él lo apoyaba en el negocio junto con sus hermanos.

“Mi papá, en este mismo callejón del centro de Abasolo, vendía enchiladas y los famosos ‘changuitos’, tacos dorado y más, mi padre con sus problemas y todo siempre nos dio lo mejor a cada uno de nosotros y ahora que soy padre entiendo sus sacrificios y le agradezco a mi papá todo”, explicó.

En 1987, cuando el “cuate”, se casó con su “güera”; María Estela, inicio en forma su negocio que tantas satisfacciones le ha dado, resaltando que desde 1974 ya había comenzado a trabajar en el negocio de los tacos.

“Cuando yo conocí a mi güera fue por una ‘mentada de madre’, estaba dando la vuelta con mis amigos en una camioneta y ellos dijeron ‘chingue a su madre el que no se le aviente a una vieja’, en ese momento iba pasando mi güera la vi y me enamore y empezamos a platicar y fuimos novios, pero como yo soy cuate, un día estábamos sentados en una banca y se deja venir mi sobrino, el hijo de mi cuate y me abrazo muy fuerte, en ese momento me dijo mi güera que no que no era casado y se enojó y se acabó el noviazgo, le insistí mucho, tratándole de explicar que el casado era mi hermano, hasta que se dio cuenta que tenía a un gemelo y ahora somos muy felices”, dijo.

El equipo de la taquería el “Cuate” Beto. Foto por Francisco Somoza

El “cuate” Beto, formó una hermosa familia con María Estela, su “güera”, con quien crio a 3 hijos maravillosos, Diego Humberto, Blanca Estela y Alejandro.

Con su lema “Tu come y no te preocupes por pagar”, el abasolense ha sido bendecido grandemente.

Alimentando gente en situación de calle, migrantes, personas que a veces no tiene para comer, él les ofrece un taco; “Viene gente y les damos su orden y su refresco, mis trabajadores me dicen a veces, oye, pero no nos va a pagar y yo les respondo, les vamos a quedar a deber nosotros, yo sé lo que es quedarse con hambre”, explicó.

“Agradezco a todos y cada uno de los clientes que han venido a mi negocio a lo largo de los años, les debo todo”, finalizó agradecido el “Cuate”.

Humberto Velázquez Núñez, mejor conocido como El “Cuate” Beto. Foto por Francisco Somoza

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba