Irapuato, Guanajuato.- La rehabilitación de los portales ubicados en la Plaza Miguel Hidalgo, en la zona centro de la ciudad, está por concluir, misma obra en la que se invirtió 13 millones de pesos con participación de gobierno del estado y del municipio. Se contempla que para finales de este mes de mayo concluyan los trabajos según informó el Director de obra pública, Arturo Rocha Lona.
“Los trabajos efectivamente a finales de este mes estaremos terminando todo y retirando todos los andamios o lo que quede pendiente” señaló el Director de obra pública.
Respecto al tema de las instalaciones subterráneas y las de media tensión de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Rocha Lona indicó que en coordinación con se ha podido continuar avanzando, “la libranza que nos hacen para cortar el servicio y continuar las instalaciones y conectar, estamos coordinadamente, nos permite poder liberar fachadas para poder trabajar, por lo que ha sido positivo”.
Viene trabajaos de rehabilitación para la Catedral
Respecto a los trabajos que se avecinan para la Catedral de la ciudad, el Director señaló que se tendrá un recurso para este año pero que continúan trabajando. Informó que serán algunas cuestiones de refuerzo estructural pero que no habrá ningún riesgo para su correcto funcionamiento. “es un tema especializado, se realizará con restaurador, con el arquitecto que atiende el tema, con la diócesis y el Instituto Nacional de Antropología e historia”.
Se busca también rehabilitar la Presidencia Municipal
Asimismo el Director de obra pública señaló que también un tema que se viene contemplando es el de la Presidencia Municipal, para el que se están buscando los recursos con la Secretaria de Cultura, gobierno del estado o alguna otra instancia que pudiera participar, “por un lado pasar las oficinas al centro de gobierno y contemplar el proyecto de restauración, rescate de espacios, y dejarlo en situación de preparación para lo que se pueda utilizar, ya sea museo o centro de las artes” concluyó.