Se darán de baja 9 canes de la policía canina

canina

Irapuato, Gto.- Actualmente la unidad de policía canina cuenta con 15 canes entrenados para laborar pero 9 se darán de baja, lo anterior por enfermedad o por la edad principalmente, por lo que quedarían tan solo 6 canes para poder activar a estos policías en compañía de su can en la zona centro de la ciudad. A pesar de las bajas el director de Seguridad Publica, Félix Servín, señaló que se piensa activar aproximadamente en 1 mes este tipo de policías en el primer cuadro de la ciudad para disminuir cualquier hecho que tenga que ver con la delincuencia.

Luego de las bajas de los canes en la policía canina se contempla adquirir otros 9 sabuesos. La raza sería entre pastor belga o pastor alemán. Tendrían que ser adquiridos casi de cachorros ya que teniendo mayor edad se enfrentan mayores complicaciones al educarlos.

Se envían cadetes para disminuir delincuencia en la zona centro

Asimismo el director señaló que se actualmente se envían cadetes a la zona centro, los días jueves, viernes y sábado, con su respectivo uniforme, “para la proximidad social, también para atender ahí cualquier situación donde se pueda cometer un ilícito, claro, no van a estar armados pero si disminuyen el accionar de la delincuencia”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button