Este año entra en función el 911 en México

NNA040204-1

México.- Este año entrará en función el nuevo número de emergencias 911 en el país, informó Guillermo del Río, director general adjunto del Centro Nacional de Información.

Del Río explicó que han mantenido reuniones con operadores y con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para establecer las reglas para enrutar todas las llamadas a los centros de atención de emergencia que habrá en los estados de la República.

“Nos pudimos poner de acuerdo en las nuevas reglas para el enrutamiento de llamadas, todas las de 911 podrán ser enrutadas de manera precisa al centro de atención de emergencia más cercano.

“De esta forma hemos podido avanzar en una serie de definiciones que agregarán valor a estos servicios y permitirán que México cuente al paso de unos meses con un número homologado”, dijo Del Río.

Gabriel Contreras, presidente del IFT, destacó la importancia sobre tener un número homologado para emergencias, sobre todo en desastres naturales.

Hemos tenido 19 reuniones con operadores para implementar este mandato del número único de emergencias.  Esta participación coordinada se hará evidente en la atención de desastres naturales, crear protocolos y mecanismos que nos ayuden en prevención y atención de la población”, comentó.

Del Río destacó la necesidad de establecer un marco jurídico que permita establecer algún tipo de medida para disuadir el mal uso de los servicios de emergencia con llamadas falsas, ya que en el primer trimestre del año se recibieron 8 millones de este tipo.

Información Reforma

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close