Las luces navideñas son uno de los artículos más comprados y usados en esta época del año, sin embargo, hay personas que no saben cómo elegir una buena serie navideña o que precauciones tener al volver a usar las que ya tenemos en casa.
A veces sin querer adquirimos estos artículos por su precio bajo, porque se ven bonitas o simplemente reutilizamos las que nos han quedado en años anteriores, la mayoría de las personas no revisa las condiciones en las que estas se encuentran y las usan así, ignorando que por esto se puede ocasionar un incendio o algún otro tipo de accidente.
Por lo que te dejamos unas recomendaciones las cuales puedes tomar en cuenta en el momento de comprar y reutilizar las luces navideñas:
1.-Revisa que las luces tengan las siglas NOM, estas quieren decir que cumplen con la Norma Oficial Mexicana y están supervisadas por esta.
2. Asegúrate que el cableado de las series y aparatos estén en buen estado, para evitar incendios, cortos circuitos y electrocuciones.
3.- Apaga todas las luces decorativas antes de acostarte o salir de la casa.
4.- En el instructivo dice cuántas series se pueden conectar sin provocar un accidente.
5.- se recomienda usar series con luces LED, estas son más brillosas y consumen 5 veces menos energía y su vida de uso es de más tiempo.
7.- Existen series especiales para exteriores, no se deben usar las de interior al aire libre.
8.- No hacer reparaciones a series dañadas.
Con estas recomendaciones podrás evitar futuros accidentes y ahorrarte dinero a futuro, pues si sigues los consejos, no tendrás que cambiar de luces cada año.