Comete una tortilla de vegetales

Chef Portada
Por | Víctor Manuel Arellano Frías

California.- Conocer qué comer, en qué cantidad y cuándo hacerlo representa una parte fundamental del aprendizaje del cuidado de sus niveles de azúcar en la sangre. Seleccionar sus alimentos de manera cuidadosa puede ayudarlo a sentirse cada día mejor, perder peso y, si lo necesita, reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, ataques al corazón y otros problemas causados por la diabetes. Una dieta saludable no significa que deba privarse de todos sus alimentos favoritos. Obtenga más información sobre qué es adecuado para usted: una dieta saludable que incluya cantidades moderadas de sus platos favoritos.  Escoger alimentos saludables. Pensar en una dieta puede ser abrumador cuando está aprendiendo a controlar la diabetes tipo 2. Sin embargo, seguir una dieta no sólo se trata de comer menos cantidad de los alimentos que más le gustan o de bajar de peso: también significa hacer algunos cambios sencillos en su estilo de vida que pueda disfrutar y mantener. Quizá se sorprenda cuando se dé cuenta de que puede comer bien y, a la vez, seguir comiendo muchos de los alimentos que le gustan. Cuando tiene diabetes tipo 2, una alimentación bien equilibrada con la cantidad correcta de alimentos puede ayudarlo a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Usar los principios de la alimentación inteligente. Siempre hay nuevas historias en los medios sobre alimentos que se descubre que son buenos o perjudiciales para usted. Algunos principios básicos les han hecho frente a las dietas de moda y pasaron la prueba del tiempo. A continuación presentamos algunas opciones de alimentos saludables en los que usted y su familia pueden confiar:

  • Coma muchas verduras y frutas. Para tener una buena variedad, escoja entre todos los colores del arcoíris disponibles. Incluya en las comidas verduras bajas en almidón o sin almidón, como espinacas, zanahorias, brócoli o judías verdes.
  • Escoja alimentos de grano entero antes que productos de grano procesado. Pruebe acompañar con arroz integral sus comidas salteadas, o comer espaguetis integrales con su salsa para pasta favorita.
  • Incluya en sus comidas judías secas, como frijoles o frijoles pintos, y lentejas.
  • Incluya pescado en sus comidas 2 a 3 veces por semana.
  • Escoja carnes magras. Por ejemplo, el lomo de res o de cerdo, o el corte del cuarto trasero de la carne vacuna (“sirloin”), son buenas opciones. Quítele la piel al pollo y al pavo.
  • Escoja productos lácteos (como leche, yogur y queso) descremados.
  • Escoja agua y bebidas dietéticas de bajas calorías en vez de gaseosa común, ponches de frutas, té dulce y otras bebidas endulzadas con azúcar.
  • Cocine con aceites líquidos en vez de grasas sólidas, las cuales pueden tener gran cantidad de grasas trans y saturadas. Recuerde que todas las grasas tienen un alto contenido de calorías. Si intenta bajar de peso, controle los tamaños de las porciones de grasas adicionales que ingiera.
  • Reduzca el consumo de bocadillos y postres con alto contenido de calorías, como papas fritas, galletitas, pasteles y helado elaborado a base de crema.
  • Si come demasiado, puede aumentar de peso incluso si lo que come es saludable, por lo tanto, controle los tamaños de sus porciones.

 

Tortilla de Vegetales

Ingredientes: rinde para dos porciones

1 rocío de cocina con sabor a mantequilla

1/2 taza de hongos rebanados

1/2 taza de tomate rojo picado

1/4 taza de cebolla verde picada

6 claras de huevo

1 cucharadita de mostaza Dijon

1 cucharadita tarragón

1/4 cucharadita de ajo en polvo

1/8 cucharadita de pimienta blanca

1 cucharada de queso parmesano reducido en grasa

Preparación: Rocíe una sartén antiadherente grande con rocío de cocina de  sabor a mantequilla y caliente a temperatura entre moderada y fuerte. Ponga los hongos, el tomate y la cebolla. En un tazón grande, bata el resto de los ingredientes hasta que estén espumosos. Vierta sobre las verduras y  cocine a temperatura moderada hasta que esté aireado, durante aproximadamente 5 minutos.

Doble el omelette en forma de taco y coloque una tapa sobre la sartén durante 5 minutos hasta que el omelette esté hecho. Y disfrútelo.

Intercambio dietético

Otros carbohidratos               0.0

Carnes muy magras               1.5

Grasas    0.0

Leche      0.0

Vegetales               0.5

Frutas     0.0

Carne magra          0.0

Pan o fécula           0.0

Información nutricional (Cantidades por porción)

Calorías   80

Calorías de grasa   10

Grasas totales        1 g

Grasas saturadas   0 g

Colesterol               < 5 mg

Sodio       240 mg

Total de carbohidratos          5 g

Fibra alimentaria   1 g

Azúcares 3 g

Proteínas 13 g

Vitamina A             8%

Vitamina C             15%

Calcio      6%

Hierro     4%

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información