Tras la detención en la Ciudad de México de José Bernabé alias “La Vaca”, presunto generador de violencia en Colima, la madrugada de este viernes se registró la quema de vehículos en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.
Minutos después de que se difundiera la detención del líder del grupo delincuencial Los Mezcales, la zona conurbada fue sede de al menos 5 vehículos incendiados en avenidas importantes, como Belisario Domínguez, Calzada Galván, Calzada del Campesino, Diego García Conde, calle Matamoros y Doroteo López.
https://t.co/8MgRnWf28m con razón Colima está en llamas
— 🎙️ ᗰᖇ. ᑕíᐯIᑕO ®🇲🇽₿ (@Mr_Civico) August 19, 2022
Ante esta situación, las autoridades en materia de seguridad pidieron a la población resguardarse, no obstante la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, anunció en sus redes sociales que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se encuentra en sesión permanente.
“Estamos actuando para proteger a la población y atender cualquier suceso, esto ante las reacciones de grupos criminales por la detención de un generador de violencia en el estado; todas las corporaciones de seguridad y procuración de justicia con presencia en Colima estamos alerta y en plena coordinación”, expresó.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas por estos hechos, pero sí cuantiosos daños materiales; tampoco personas detenidas.
En una operación coordinada de @SEDENAmx y @SSC_CDMX fue detenido en @AlcaldiaMHmx José Bernabé “N”, uno de los principales generadores de violencia en Colima. La Ciudad de México no es, ni será refugio de criminales. Gracias a @SEDENAmx por su constante apoyo a la CDMX. pic.twitter.com/AJq87Zfq8b
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 19, 2022