México.- El Senado de la Republica en México, dará un “nuevo obsequio” de fin de año para cada uno de los senadores, pues recibirán un paquete de chocolates personalizados, es decir, tendrán sus rostros en la envoltura.
El regalo forma parte de una “camaradería” de los coordinadores del PRI, PAN y PRD, que los representan, Emilio Gamboa Patrón, Jorge Luis Preciado y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente.
En alusión al presente, Barbosa Huerta dijo que el gasto de los 128 estuches de chocolates correrá por su cuenta y por la de Jorge Luis Preciado y Emilio Gamboa Patrón.
Énfasis
El estuche de chocolates, incluye una pieza de chocolate por Senador y uno por cada partido político.
Hace un año fueron tablets
El 3 de octubre del año 2013, el portal de noticias El Expectador público la siguiente nota en el que dice que: Una amable sorpresa recibieron los 102 senadores del país esta semana al llegar a sus oficinas e inclusive al acercase a las sesiones plenarias de la corporación.
Cada ‘padre de la Patria’ recibió de manos de la dirección administrativa de la corporación una tableta y un celular de última tecnología.
Los polémicos ‘regalos’ fueron entregados a los senadores justo en medio de un agudo debate por cuenta del ausentismo parlamentario que tiene estancado el trámite de la reforma a la salud.
El secretario general del Senado, Gregorio Eljach Pacheco, quien aclaró que no cumple funciones administrativas, dijo que “los aparatos se dio ante la necesidad de que los congresistas cuente con elementos de trabajo adecuados y modernos”.
“Es la primera vez que les entregan una tableta y los celulares cada 2 o 3 años se están renovando por reposición y no cuesta pues la empresa que provee el servicio lo suministra para un plan corporativo”, explicó en Blu Radio.
Al referirse sobre la inversión en estos nuevos equipos, Eljach dijo que esto sale del Presupuesto general de la entidad.
“Tengo entendido que esta compra se dio porque muchos senadores sugirieron que se modernizaran los equipos de la plenaria, lo cual derivó en esta compra”, señaló.
Sobre el mismo tema, Eljach consideró “imprudente” que a la plenaria llegaran con las cajas de los nuevos equipos.