Siempre sí desfilaron en Pénjamo, pero ahora a destiempo y con seguridad

desfile_penjamo (12)

Pénjamo, Guanajuato.- La presidencia municipal giró instrucciones para dar protección con resguardo de Seguridad Pública, Transito y Protección Civil a más de 150 niños y sus maestras y maestros que realizaron un desfile cívico deportivo, conmemorando el Aniversario de la Revolución Mexicana, suspendido el pasado 20 de noviembre.

En éste desfile, niños de las primarias Alfredo B. Bonfil, Emiliano Zapata y el Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano, de Corral de Piedra, encabezados con sus escoltas oficiales portando la Bandera Nacional y banderines de identidad, avanzaron por calles de las colonias Corral de Piedra y Lázaro Cárdenas.

Las unidades de seguridad municipal, con sirena abierta acompañaron a los niños, atrayendo la atención de los habitantes del lugar que salieron a las calles para verles desfilar, guiados por sus maestras y maestros, que les daban instrucciones para la ejecución de diversas tablas y ejercicios, así como para su marcial marcha.

Los directivos de los planteles, según el comunicado de la presidencia municipal, dice que “lamentaron el incidente registrado el 20 de noviembre, en el que un grupo de jóvenes frustró esta tradicional fiesta del pueblo de Pénjamo y en particular a los niños que previamente habían ensayado y preparado para participar y a quienes desde las aulas, se les había hecho notar la importancia de éste evento para todos los mexicanos, que hoy gozan de libertad e identidad propia”.

Los planteles participantes se organizaron para ejecutar este desfile de manera conjunta, solicitando el apoyo y protección vial y preventivo, para los alumnos de las tres escuelas de esa zona, cumpliendo así con su programa educativo anual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba