Cuerámaro, Guanajuato.- Una usuaria de Facebook con el nombre de Yanet Neri compartió un video la noche de este jueves 16 de enero, donde señala que al exterior de una fiesta se encontraban dos camionetas de la corporación de Seguridad Pública, mientras los elementos a resguardo de las mismas disfrutaban las amenidades de la celebración, aun cuando deberían estar en vigilancia de la ciudad.
La ciudadana, señaló durante su video, que era molesto enterarse de que los elementos realizaran su trabajo, ocuparan su tiempo de trabajo en una fiesta, además comentó que podrían ser estas las causas de que cuando se utiliza el 911 para solicitar una emergencia los elementos tarden en llegar.
Tanta fue la viralización de este video, que en los comentarios de este post, el alcalde Mauricio Arce Canchola escribió “De manera inmediata serán dados de baja de presidencia municipal ni lo duden, ya estoy tomando cartas en el asunto. Aquí se viene a trabajar por Cuerámaro no a servirse del pueblo!” (sic).
Aunque también la usuaria, señaló minutos después en su propio post que fue agredida verbalmente por los familiares de los elementos, quienes trataron de que este hecho no saliera a luz pública.
Sin embargo, este día 17 de enero, mediante un comunicado, el alcalde Mauricio Arce confirmó, que cuatro elementos de Tránsito Municipal fueron dados de baja, por faltar al Bando de Tránsito, Policía y Buen Gobierno.
Además el alcalde recalcó que en su gobierno no se tolerará actos deshonesto de cualquier funcionario público, por ello se aplicó el procedimiento sancionador correspondiente.
Comunicado completo:
En Cuerámaro no se van a tolerar actos que vayan en contra de la ley
Cuatro elementos de Tránsito Municipal fueron casados del cargo, luego ir en contra del bando de Tránsito, Policía y buen gobierno
Cuerámaro, Guanajuato. En Cuerámaro no vamos a tolerar actos que vayan en contra de la ley, es por ello que fueron retirados del cargo cuatro elementos qué fungían como Tránsito municipales y que presuntamente actuaron en detrimento del bando de Tránsito, policía y buen gobierno.
Derivado de una denuncia ciudadana, atendiendo y escuchando a la población, fue solventada la petición de un presunto acto que va en contra de los valores y objetivos de esta Administración Pública Municipal.
“Les informo que los responsables de estar en la fiesta con vehículos oficiales, uniformes y en horario laboral fueron 4 tránsitos, mismos que di la indicación de que se les diera de baja inmediatamente y se iniciará el procedimiento sancionador correspondiente en la contraloría municipal, así se les notificó a ellos estando presentes acompañándome el oficial mayor, el director de seguridad pública, el coordinador de tránsito y el contralor con el abogado encargado de procedimientos de responsabilidad administrativa”, informó el alcalde Mauricio Arce Canchola, al reiterar que en este gobierno no se van a tolerar actos deshonestos de cualquier índole.
“Estamos fijando un precedente en Cuerámaro, nadie está por encima de la ley, este es el cambio al que nos comprometimos”, dijo el presidente Mauricio Arce al enfatizar que en esta administración nadie está por encima de la ley.