Prevén llegada de 10 nuevas empresas a Irapuato para 2014

Irapuato, Guanajuato. 

En 2014 se prevé que 10 nuevas empresas del sector automotriz y alimentos se establezcan en Irapuato, las cuales generen al menos dos mil 500 empleos, señaló la directora de Desarrollo Económico, Eliane Hernández Hinojosa, aunque aún no se estima la inversión.

En rueda de presa, la titular de Desarrollo Económico del Municipio detalló las actividades que se tiene programadas en el rubro para el 2014.

Entre abril y mayo se llevará a cabo el Festival de la Fresa y la Expo Gastronómica 2014; en el último trimestre se realizará el Oktoberfest, donde el año pasado se reconoció a la comunidad alemana; también se les ofreció una comida a los japoneses para que conocieran a las autoridades.

Se tiene programada la Expo Agroalimentaria; se dará seguimiento a las jornadas de empleo y reclutamiento en Irapuato para las empresas Mazda, Nivea, Procter & Gamble, Centro Industrial Guanajuato, Parque Industrial Castro del Río y “un trabajo especial para Polo”.

En conjunto con la Secretaría de Turismo habrá actividades con el Zoológico de Irapuato, es de recordar que el año pasado las autoridades visitaron el Zoológico de San Diego, uno de los más importantes. Se tiene contemplada la Feria de Regreso a clases para mediados del 2014.

Irapuato podría tener este año con un nuevo Festival de Música Irlandés el cual se está planeando en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), “ya está casi confirmado”, dijo la funcionaria.

Asimismo la 40 edición de la Cabalgata de Los Reyes Magos y los recorridos del Fresibus que arrancan la próxima semana.

Hernández Hinojosa Resaltó que se pretende dar mayor inclusión laboral a las personas con discapacidad, de las cuales algunas ya han sido contratadas el año pasado por empresas.

Por otro lado recordó que se logró apoyar con maquinaria a 185 microempresarios, tortilleros, panaderos, carpinteros, concinas económicas, salones de belleza, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar