Pénjamo, Guanajuato
El delegado de la Comunidad de Corralejo de Hidalgo, Martín Lona presentó una petición al gobierno del Estado para que cumpla con la promesa de dejar a dos médicos en el centro de salud, pues hace diez meses al parecer se acabó el presupuesto y sólo queda un médico que tiene que atender a los pobladores de 11 comunidades.
El representante de los vecinos de dicha comunidad mencionó a través de una petición escrita y enviada al gobernador del Estado en su visita a la zona por el natalicio a Miguel Hidalgo que sea restituido el espacio para otro doctor.
Martín Lona Flores, dijo que en Corralejo de Hidalgo se brinda servicio a Agua Tibia, Estación Corralejo, El Rosario, El Rodeo de Ayala, Carrizo de Ledezma, El Porvenir de Ayala, El Copal, Piedras Lizas, El Dique, El Monte de José Cabrera y Los Ángeles.
En el documento, dice que el pasado 6 de febrero del año pasado, el gobernador Miguel Márquez Márquez, inauguró la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud UMAPS, donde se comprometió a autorizar un segundo médico, pues actualmente se atienden 20 consultas diarias y aún con esa cifra es insuficiente y a partir del 1 de julio sólo se quedaron con un doctora.
En la misiva entregada por el delegado de Corralejo, iba firmada y sellada por los delegados de las otras comunidades y con el sello de recibido el 7 de julio del año 2014 por la jurisdicción sanitaria VI, es decir, desde hace casi un año al parecer no han dado seguimiento a la petición.