Centro de Atención a Víctimas ofrece mediación en problemas menores

Irapuato, Guanajuato.- Para resolver conflictos menores y evitar que estos problemas escalen a violencia, el Centro de Atención a Víctimas (CAV) cuenta con un área de Mediación que permite atender y alcanzar acuerdos con las partes involucradas.

Desde problemas con vecinos por sonido alto, invasión de cochera o conflictos familiares, pueden ser atendidos por los elementos de Policía Municipal, en las instalaciones del CAV, ubicadas en la calle Grillito Cantor.

Una de las partes puede solicitar la mediación y se invita a la otra parte para que tengan una reunión, donde el elemento sirve como mediador. Sin embargo, si no existe acuerdo, el policía entra como conciliador y ofrece alternativas para resolver la disputa que tengan.

“El área de mediación es el lugar donde se busca solución de los problemas sin llegar a algo más agresivo, o dar un paso hacia los procesos judiciales, sino que aquí solucionar los problemas entre las dos personas o más, y cualquier persona puede venir, y lo que más se recibe son problemas familiares que se discuten y arreglan en buenos términos para ellos”, comentó la oficial Angélica.

El proceso para ser atendido es rápido y este servicio se ofrece de lunes a sábado, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información