Realizan Primera Semana de la Lectura en Cuerámaro: SeLeC 2019

Cuerámaro, Guanajuato.- Con la finalidad de fomentar el hábito  de la lectura en los cueramarenses, las Administración Municipal 2018-2021  realizó  la inauguración de la Primera  Semana de la Lectura “SeLec2019”, en donde se contó con la presentación del show de títeres “Los Go-go Teens”.

La lectura, es una de las mejores habilidades que podemos adquirir. Ella nos acompañará a lo largo de nuestras vidas y permitirá que adquiramos conocimiento, y que entendamos el mundo y todo lo que nos rodea. Y es que leer nos abre las puertas del conocimiento y da alas a nuestra inspiración e imaginación.

Primera Semana de la Lectura en Cuerámaro

El evento tuvo como invitados especiales a los escritores: Dr. Julio Alvarado Soto y al maestro Raúl Ignacio Gutiérrez Zavala, quienes mostraron su interés por el desarrollo de éste tipo de eventos, que sin duda alguna son fundamentales para el impulso y motivación a la lectura en las niñas, niño y jóvenes, quienes participaron de manera activa en cada una de las actividades de arranque de éste evento.

En punto de las 8:00 pm, teniendo como recinto principal el Jardín Manuel Doblado, la Alcaldesa de Cuerámaro, Ana Bueno Macías, dio por inaugurado “SeLeC 2019: Semana de la Lectura”, quien invitó a los cueramarenses a ser partícipes en todas las actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana tanto en cabecera municipal, como en las comunidades rurales. La Alcaldesa habló también de la importancia que tiene  la lectura en los niños, jóvenes, y adultos,  para el desarrollo del aprendizaje y habilidades que puedan utilizar en el día a día.

Por su parte, el Director de Educación, Cultura y Deporte, Juan Adrián Herrera, mencionó que dentro de las actividades de “SeLeC 2019”, se contemplan talleres de lectura en voz alta, rally durante toda la semana en el jardín del municipio, así como la exhibición y venta de libros en el mismo lugar, mismos que tienen un costo bastante accesible y que sin duda alguna, vendrán a fomentar la lectura en los cueramarenses.

Posteriormente se dio inicio  al espectáculo de títeres “Los Go-go Teens” con el cual las familias que estuvieron presentes pudieron disfrutar de un momento  agradable con las historias narradas por los personajes que formaban parte del show.

Después, se invitó a los presentes a que recorrieran  la exhibición de libros que se encontraba  a un costado del escenario,  en el cual se tenía una gran variedad de títulos para todos los gustos a un precio accesible.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button