Irapuato, Guanajuato.- Yoani Hernández a sus 29 años de edad es comerciante y devoto de San Judas Tadeo desde su infancia gracias a su padre, “mi padre nos habló del él y le agradecía y agradece todos los días porque tiene trabajo”, dijo.
En agradecimiento Yoani se caracteriza de “la bonita” en el folclórico baile del “torito” en la fiesta a San Judas que se realiza en la colonia Las Américas, “es una forma de agradecer al santo patrono que mi padre y yo tenemos trabajo, también me gusta hacer que la gente se divierta”, finalizó.
“Una forma de dar gracias por todo lo que nos da”
Francisca Ocampo de 51 años devota desde hace 20 años, le atribuye a San Judas el milagro de recuperación su hija, “mi hija estaba mal, abusaba de algunas sustancias y a mí me dolía verla así. Le pedí con todas mis fuerzas a San Judas que mi hija dejara todo eso que la estaba destruyendo, y gracias a Dios ella cambio y ahora es una mujer de bien”, comentó.
Doña Francisca agradece al santo patrono sirviendo comida a los vecinos y visitantes en retribución del milagro “así como él me dio el milagro y me bendice con trabajo todos los días, yo les invito un taco a mis vecinos y devotos que nos visitan cada año. Es una forma de dar gracias por todo lo que nos da”, finalizó.