Irapuato, Guanajuato
El obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda subrayó que aunque es posible la visita del Papa Francisco a México sólo sería de “Pisa y corre”.
“Vendrá yo creo en pisa y corre, tiene programada una visita a EU con motivo de las familias, esa visita cobraría gran relieve si él hace una parada en Guadalupe (Basílica), en ese sentido creo que si tenemos asegurada una vista a Guadalupe”.
Lo anterior, luego del encuentro que sostuvo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto con Francisco I y el pontífice aceptó la invitación del Ejecutivo federal para visitar México.
Sobre la reciente visita Ad Limina en Roma, el Obispo de Irapuato comentó que el Papa Francisco les pidió seguir a todos los obispos seguir representando a la Iglesia “como lo está haciendo él” y continuar con el trabajo pastoral.
“La entrevista con el Papa no sólo fue para ofrecerle nosotros nuestro apoyo, reverencia y solidaridad en el gobierno de la iglesia sino también recibimos de él fuerza y aliento y no solo de manera personal sino a través de la congregaciones que estuvimos visitando, también donde nos dieron indicaciones, pudimos aclarar dudas, nos dieron criterios; aquí en la provincia los obispos regresamos con el entusiasmo de trabajar con mayor comunión y solidaridad”, expresó.
Nombran candidaturas y ministerios
Este domingo, José de Jesús Martínez Zepeda nombró a 16 alumnos del Seminario Diocesano de Irapuato como candidatos a las órdenes sagradas y ministerios 3 lectores y 8 acólitos, quienes están en el proceso para llegar a la ordenación presbiteral o lo que comúnmente se conoce como sacerdotes.
Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu