Segundo Festival de la Capital Mundial de las Fresas

Festival de la Capital Mundial de las Fresas 2014
Festival de la Capital Mundial de las Fresas 2014

Irapuato, Guanajuato

Este domingo continuó con la segunda edición del Festival de la Capital Mundial de las Fresas con diversas actividades como recorridos a los huertos de cultivos, conferencias, presentaciones de danza folclórica y musicales, exposición de artesanías y productos hechos a base de la fresa, degustaciones, así como un desfile de carros alegóricos.

Este festival que forma parte de la 2 semana Internacional Gastronómica y al que se espera una asistencia de 3 mil personas.

Desde ayer  productores se encuentran en el Patio de la Presidencia Municipal vendiendo sus productos como mermelada, jarabe de fresa, fresas congeladas, paletas, licores, ect. Asimismo artesanos irapuatenses ofertando alfeñiques, muñecas y máscaras de cartón canastas, entre otros.

Se llevó a cabo la conferencia “El reflejo de mi vida”, por Adriana Macías quien dio a conocer al público asistente su historia de vida y a pesar de que nació sin los dos brazos ha logrado salir adelante con sus pies.

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, la directora de Desarrollo Económico Municipal, Eliane Hernández Hinojosa y el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, hicieron el recorrido tradicional y degustaron los diferentes platillos. La clausura de este segundo festival se llevará a cabo esta tarde.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button