
Guanajuato, Guanajuato. Elementos de la Policía Municipal detuvieron al hombre señalado como presunto responsable de asesinar ayer a su padre en la comunidad de Paso de Perules.
El acusado tiene de aproximadamente 30 años de edad y discutió y riñó con su padre porque éste lo echó de la casa debido a la conducta delictiva y de ocio que el agresor llevaba.
Al momento de la detención le decomisaron dosis de droga. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La agresión ocurrió la mañana de ayer en una casa de esa comunidad. La agresión fue con un palo de escoba y los golpes provocaron heridas internas que costaron la vida al agredido.
Una familiar cercana a los involucrados les contó que padre e hijo discutían acaloradamente en el patio de la casa. El motivo: actitudes agresivas y robo de objetos de la familia para que el muchacho pudiera comprar estupefacientes.
La mujer añadió que, de la discusión pasaron a las palabras y el hijo atacó al padre con el palo de la escoba. El hombre corrió a refugiarse a la casa y pasó a la parte alta para protegerse, pero comenzó a sentirse mal, no podía respirar y se desvaneció.
Los policías encontraron inerme al agredido y del agresor sólo supieron que había huido del lugar. Llamaron a una ambulancia y los paramédicos confirmaron minutos después que los intentos de reanimación no lograron su cometido y el hombre ya no contaba con signos vitales. La Fiscalía inició las diligencias correspondientes para esclarecer el caso y dar con el paradero del responsable. Finalmente, fue en un recorrido de la policía preventiva que encontraron al presunto parricida.