Abasolo, Guanajuato.- El camino situado entre las inmediaciones de Abasolo y comunidades del municipio, que viene desde Peralta, presenta una serie de irregularidades en el camino, un deterioro bastante visible, el cual obstaculiza el flujo vehicular, además de que es una zona insegura para los estudiantes.
Los alumnos aseguraron que no había manera de que el transporte público fuera hasta la comunidad en la que estudian, ya que además de que el piso está lleno de baches en un principio, luego se transforma en camino de terracería, el cual tienen que caminar a diario con gran distancia hasta donde pueden obtener acceso a algún autobús.
El estrecho camino se encuentra un tanto desolado en partes, lo que puede ser contraproducente para los transeúntes que pasan comúnmente por ahí, situándolos en una posición riesgosa respecto a su seguridad.
Los pobladores de las cercanías comentaron que entre sus necesidades estaban la pavimentación del camino, alumbrado, así como apoyo en seguridad de parte de los estudiantes y los peatones en general.