Celaya, Irapuato y SMA: robos de vehículos con violencia en 2020

En redes sociales se han difundido algunos robos captados. En el 2019 se cometieron 4 mil 168 robos de vehículos en Guanajuato

Celaya, Guanajuato.- El 2019 cerró con 4 mil 168 robos de coches en Guanajuato, de acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de los cuales en mil 962 casos se hicieron con violencia. En los primeros 15 días del 2020, al menos cuatro robos de vehículos cometidos por hombres armados han sido difundidos a través de las redes sociales, los cuales se han registrado en Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende.

El pasado 8 de enero, en un video difundido a través de las redes sociales se observa como una familia es despojada de su camioneta Toyota Highlander roja a plena luz de día por hombres armados a la altura de la glorieta del Pípila en San Miguel de Allende.

En ese mismo hecho, otra familia había sido despojada de una camioneta GMC, Sierra color gris, ésta última fue recuperada en el límite con el municipio de Comonfort, asimismo fue asegurada una persona con una arma R-15.

El pasado 13 de enero en un video difundido se ve como una mujer es bajada de su auto por dos hombres armados mientras se detuvo en el semáforo sobre el eje Clouthier, en el municipio de Celaya.

Ayer 14 de enero se difundió otro video, en el que se ve a hombres armados que se roban una camioneta de lujo de un autolavado “Winner” ubicado sobre Prolongación Guerrero en Irapuato.

Este miércoles 15 de enero otro video circula en las redes sociales, otra cámara de vídeo vigilancia capta el momento en que dos hombres armados, despojan de manera violenta a una mujer de su camioneta.

Los hechos se suscitaron la noche de ayer martes 14 de enero en la colonia Alameda, perteneciente al municipio de Celaya.

NUMERALIA

En el 2019 se cometieron 4 mil 168 robos de vehículos en Guanajuato

Mil 962 robos se llevaron a cabo con violencia

2 mil 206 robos se llevaron a cabo sin violencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba