Reciben apoyos cueramarenses

“Mi patio productivo y Por mi campo agrego valor” son dos de los programas con los que se beneficiaron a los cueramarenses

Cuerámaro, Guanajuato.- El H. Ayuntamiento del municipio de Cuerámaro en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (Sdayr)  llevó a cabo la entrega de dos programas “Mi patio productivo”  y “Por mi campo agrego valor” el cual corresponde al ejercicio 2019, mismo que hasta hoy se entregó para todos los cueremarénses que fueron beneficiados.

En la entrega de ambos  programas estuvo presentes el titular de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural ( Sdayr) , Ingeniero Joaquino Becerra, Secretario de los ambos programas, así como la alcaldesa de Cuerámaro  Ana Rosa Bueno Macías.

Estos programas que se entregaron y que fueron en concurrencia con Municipio, Estado y Beneficiario, se dividió en porcentajes tales como es decir 42.1% estado, 42.1% municipio y 15.8 % beneficiarios.

El programa Mi patio productivo consistió en la entrega de aves de patio y gallinas ponedoras  a los beneficiarios se les entrego un paquete de 13 hembras y 2 machos, es decir se entregaron 371 paquetes.

Del programa “Por mi campo agrego valor” que anteriormente se llamaba “Transformación” fueron un total de once proyectos, el cual tiene que ver con agrego valor, estas son personas que tienen maíz y no lo venden y le dan un valor agregado y producen tortillas, y con ello se les apoyo para la instalación de tortillerías o tamalerías.

Los que cultivan trigo en su caso se les apoyo con panaderías, tortillerías de harina y los que tiene hortalizas también se les apoyo; en este programa se beneficiaron 20% beneficiarios y entre estado y municipio aportaron un 80%.

Para este 2020 nuevamente se abrirá la convocatoria para los beneficiarios siempre y cuando cuenten con los requisitos necesarios que se deben presentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar