Irapuato, Guanajuato.- La clínica de maternidad con más de 10 años trabajando en la Calzada Insurgentes de Irapuato, llamada Clínica María Reyna, donde labora la doctora Sandra Téllez Cuevas se ha convertido en un sitio donde no se tolera que los autos se estacionen ni por emergencia, después de la rehabilitación de la Calzada Insurgentes.
“Yo me he estacionado en estacionamiento particular desde siempre, por sentido común, dejo libre el espacio para mis pacientes y colegas” explicó.
Lo que ha pedido la doctora Sandra desde la rehabilitación de la calzada, es que dejen estacionar a otros médicos que llegan a apoyar en labores de parto.
“Tenemos necesidad a veces de que llegue un pediatra, para que reciba un bebe, no tenemos consultorio aquí de pediatría y yo no puedo saber a qué hora va a nacer un bebe y en una emergencia el doctor no irá a buscar donde estacionarse en un par de cuadras” externó.
Sandra, al igual que más de 100 ciudadanos afectados piden apoyo de las autoridades para no afectar su principal fuente de trabajo en algunos casos y en otras, su patrimonio.
“Hace 1 mes, dos doctores estaban trabajando, llegó tránsito y me dijo que tenía 5 minutos para retirar los autos ahí, le comente que los doctores estaban en trabajo de parto, me repitió que tenía 5 minutos si no me quitaban la placa, tuve que ir a buscar sus llaves y yo mover los autos”, dijo.
Para finalizar, la doctora Sandra mencionó; “Solo queremos que nos dejen trabajar, agradecemos que la calzada esta bonita, pero creo que también necesitamos que no nos afecten en otras circunstancias”, concluyó.
Contexto:
Colonos y comerciantes de la Calzada Insurgentes piden ayuda a autoridades