Colonos y comerciantes de la Calzada Insurgentes piden ayuda a autoridades

Tras la remodelación de la Calzada Insurgentes se han desatado diversos problemas en la zona.

Tomas Chávez, exponiendo las problemáticas a todos los vecinos de la zona. Foto por Francisco Somoza.

El comité de vecinos y comerciantes de la Calzada Insurgentes hicieron un llamado a las autoridades municipales, pues a raíz de la renovación de dicha calle han surgido problemas importantes para ellos.

Uno de los problemas es el nulo espacio de estacionamiento que existe en el área, pues tras la reapertura al tránsito de la zona, tanto comerciantes como vecinos no se pueden estacionar fuera de sus propiedades y se están viendo obligados a rentar alguna pensión para no ser multados.

Otro problema es la poca paciencia por parte de los tránsitos municipales, pues los negocios al tratar de hacer descargas de sus productos tienen que lidiar con las multas que les son aplicadas, pues según comerciantes no les dan ni cinco minutos para poder llevar material a los negocios.

Y el tercer problema es la ciclovía que se construyó a media banqueta, pues ciclistas no la usan o si lo hacen van a alta velocidad lo cual podría arrojar algún accidente como ya sucedió en su momento. Incluso, motociclistas son los que usan el carril exclusivo para los ciclistas y transitan con toda libertad sobre las banquetas. Además, vecinos temen que cuándo se dé el regreso a clases la ciclovía pueda ser usada por ladrones pues dicho carril está sobre la misma banqueta en la que transeúntes hacen sus recorridos.

Para finalizar, Tomás Chávez quien encabeza las juntas de vecinos y comerciantes comentó que dichos problemas ya fueron escuchados por las autoridades municipales y que sería en cuestión de días para que las autoridades les brinden una postura o bien se pueda llegar a un arreglo en el que ambas partes salgan beneficiadas.

Vecinos molestos ya que temen por su integridad ya que se han suscitado algunos atropellos por ciclistas y motociclistas. Foto por Francisco Somoza.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba