Huanímaro, Guanajuato.- Desde hace díez días el servicio del agua potable volvió a la normalidad en la cabecera municipal de Huanímaro, aun así se tendrá que perforar uno nuevo y clausurar el actual pozo Lázaro Cárdenas, el cual abastece actualmente a los huanimarenses.
Así lo dio a conocer el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huanímaro, Marco AntonioRendón Terán quien dio a conocer que el pozo Lázaro Cárdenas se reparó pero se está gestionando uno nuevo ante la Comisión Estatal de Agua (CEAG), el cual sería perforado en un terreno propiedad del Municipio ubicado cerca del CECYTEG Huanímaro.
“Estamos gestionando una reposición del pozo Lázaro Cárdenas a 152 metros, presenta un colapso y pudiera agravarse mientras seguimos extrayendo”, enfatizó.
El funcionario municipal agregó que “Afortunadamente el estudio que se hizo dentro del terreno del municipio y no hubo necesidad de comprar, ya está la viabilidad, y sólo nos falta la gestión”.
Aunque la gestión de este nuevo pozo podría demorar 6 meses, el servicio del agua se encuentra normalizado al cien por ciento, aseguró, Rendón Terán.