Acusan a Contraloría de “lenta” en auditorías y alcalde llama “mezquinos” a regidores priistas

sesion-ayuntamiento-irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Luego de acusar lentitud y “pocas” auditorias las que lleva a cabo la Contraloría Municipal como en el tema del taller mecánico municipal, el presidente municipal Ricardo Ortiz llamó “mezquinos” a los regidores del PRI, Armando Uribe Valle y David Roberto Muñóz Torres, en plena sesión de Ayuntamiento.

La discusión subió de tono durante el análisis del informe bimestral abril-mayo de la Contraloría Municipal, el cual finalizó siendo aprobado por mayoría de votos en contra de los regidores.

“En el informe de la Contraloría prácticamente hay algunos puntos que me llaman la atención” dijo el regidor David Roberto Muñóz como en el tema del taller mecánico y bacheo durante la anterior administración, entre otros, de los cuales aún no sale un dictamen o se tiene poca información.

Su compañero de bancada, Armando Uribe Valle realizó un comparativo entre las auditorias que se abrieron en la anterior administración y sobre las cuales trabaja actualmente la Contraloría Municipal, las que señaló que son pocas y además lentas.

“Traemos un promedio hasta octubre del año pasado de 25 auditorias en cada informe, esta al menos ya subió a nueve, cuando creemos que por el cierre del ejercicio anterior deberían haber crecido no disminuido, una pasividad que no entendemos, cuando hay bastantes reclamos contra la administración pasada y ni siquiera se está revisado lo de esta administración”, subrayó el priista.

Ante estos señalamientos de los ediles priistas el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez en tono molesto les reprochó que “para todos los que estamos enterados y al pendiente es verdaderamente molesto tener tanta mezquindad por parte de ustedes dos, que no se reconozca el esfuerzo y el trabajo que se está haciendo, para ustedes no avanza nada esta administración, a los que pensamos en positivo estamos avanzando y el trabajo de una Contraloría señores ¡por Dios! no se mide en el número de auditorias que presenta hay que irse elementalmente a revisar cuál es el trabajo de una Contraloría, y mucho menos con denuncias falsas que hacen perder el tiempo a la Contraloría vamos a revisar baches inexistentes”.

La presidenta de la Comisión de la Contraloría, la regidora del PAN, Susana Bermudez defendió el trabajo de los auditores y personal de la Contraloría y dio justificación del por qué no han sido aún respondidos dichos puntos.

Por su parte Uribe Valle reclamó al secretario del Ayuntamiento, Francisco Alcántara Torres por permitir los insultos en la sesión del Ayuntamiento y comentó que el alcalde se “expone a que le faltemos al respeto aquí en público”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button