Silao, Guanajuato.- Mediante alianzas con empresas locales, del estado y de entidades circunvecinas, el alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, busca que productores y generadores de servicios de la localidad sean sus proveedores.
Una de esas alianzas es con el capítulo Guanajuato de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
“Tenemos grandes constructores aquí en Guanajuato, pero no están especializados en la industria automotriz, para estar especializados en la industria automotriz tienen que estar certificados, lo que estamos haciendo junto con la CMIC es certificar a los constructores que quieran hacerlo”.
Los automóviles del futuro obligan a las empresas del ramo instaladas en Silao y Celaya a expandirse, es por eso que se busca generar la proveeduría local.
“Y ahorita el 70 por ciento de las empresas del sector automotriz están en crecimiento por una sencilla razón: viene todo el tema de autos eléctricos, entonces las industrias están empezando a moverse al tema eléctrico”.
Para este mismo rubro habrá una alianza entre Querétaro, Silao y Celaya.
“Porque la industria automotriz eléctrica se empata mucho con la aeroespacial, entonces la autopista Silao-San Miguel de Allende no es una casualidad, es que queremos aliar a Silao con San Miguel de Allende y Querétaro.
Las alianzas deben darse y en eso de trabaja conjuntamente, dijo Carlos García Villaseñor.