La dirección de Servicios Básicos brindará el servicio de baños y regaderas móviles a los peregrinos que se dirigen a la ciudad de San Juan de los lagos, esto con el objetivo de que las personas tengan las mejores condiciones de higiene en su trayecto.
Servicios básicos municipales, se une al apoyo que diferentes dependencias de la administración pública brindarán a las peregrinaciones a San Juan, al trasladar módulos de baño y regaderas en puntos estratégicos en el recorrido que cientos de abasolenses realizarán este año.
Bajo las recomendaciones de la Jurisdicción Sanitaria VI, sobre las condiciones de higiene, la dirección de básicos aportará 4 módulos, dos de regaderas con espacio para 10 personas y dos módulos de baños con 6 cubículos,
Durante los días del 24 al 30 de enero se apoyará con este servicio, el cual tendrá un horario de 1 pm a 5 pm en las zonas de pernocta de las peregrinaciones, esto para poder realizar diariamente el mantenimiento correspondiente para que se encuentren limpios para su uso.
Estos servicios se suman al resguardo que realizarán las direcciones de Seguridad Publica, Protección Civil, Transito Municipal y Bomberos, como parte del operativo peregrino 2015.