Trabaja prevención con jóvenes de cruceros

Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de involucrar a los jóvenes que limpian parabrisas en los cruceros en actividades educativas, la Coordinación de Prevención al delito y vinculación social, desde hoy impartirá cursos de computación a quienes voluntariamente accedieron a participar.

Desde la semana pasada se visitaron los principales cruceros de la ciudad, como los ubicados en Guerrero, Lázaro Cárdenas, Díaz Ordaz, Insurgentes y Álvaro Obregón con el fin de establecer un primer contacto, o bien, dar seguimiento a algunos de estos jóvenes, la mayoría de entre 18 a 27 años.

Óscar Ranferi Quintero Tejada, coordinador del área, explicó que se seguirá buscando acercamiento, sin embargo, éste debe ser paciente y respetuoso, con el fin de producir un cambio de actitud y no sólo reaccionar ante el delito.

“Lo que queremos es irlos retirando de los cruceros pero ofreciéndoles otra opción, lo primero es que estudien computación y los que faltan, pueden hacer su primaria y secundaria en las instalaciones de la Coordinación de Prevención”, explicó Ranferi Quintero.

En cuanto a las actividades educativas, la Coordinación de Prevención trabaja de manera coordinada con INAEBA para facilitar el término de los estudios de los jóvenes, también, se les da un seguimiento estrecho para canalizar a aquellos que lo requieran a los Centros de Control de Adicciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button