Avión ruso de combate: versión no tripulada y modelo biplaza

El nuevo avión que puede alcanzar una velocidad de 1,8-2 veces la velocidad del sonido y tiene una autonomía de 3.000 kilómetros

A prototype of a new fighter jet that features stealth capabilities and other advanced characteristics is exhibited at the MAKS-2021 International Aviation and Space Salon in Zhukovsky outside Moscow, Russia, Tuesday, July 20, 2021. Russia on Tuesday unveiled a prototype of its prospective new fighter jet at the Moscow air show. (Alexei Nikolsky, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)

México.- El futuro avión de combate que presentó Rusia, incluye inteligencia artificial para asistir al piloto y la posibilidad de adaptarse a una versión no tripulada y un modelo biplaza. El presidente Vladimir Putin inspeccionó la nueva “arma” que estaría lista para inaugurarse en el año 2023.

El avión es más pequeño que el reciente caza furtivo bimotor Su-57, también fabricado por Sukhoi, y tiene un motor; hay que enfatizar que puede alcanzar una velocidad de 1,8-2 veces la velocidad del sonido y tiene una autonomía de 3.000 kilómetros (1.864 millas), dijeron los fabricantes.

El nuevo diseño del llamado Avión Táctico Ligero (LTS siglas en ruso) incluye inteligencia artificial para asistir al piloto y otras tecnologías novedosas; el prototipo realizará su vuelo inaugural en 2023 y las entregas comenzarían en 2026.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información