Le batallan, pero sigue siendo rentable

Comerciantes ambulantes de películas "piratas" han tenido que innovar para seguir subsistiendo

Con las nuevas tecnologías este tipo de formatos ha quedado inservible. Foto por Francisco Somoza.

Manuel Doblado Guanajuato.- Comerciantes ambulantes de películas “piratas” han tenido que innovar para seguir subsistiendo y aseguran que, aunque la venta es muy baja sigue siendo rentable.

“Sigue siendo rentable muy poco pero sí, tuvimos que ver que podíamos vender de más para poder subsistir”, dijo don Juan quien se dedica a este negocio.

Una de las “innovaciones” a las cuales acudieron fue a vender memorias USB con música, ese es el negocio que actualmente los mantiene a flote, pues es prácticamente imposible el competirles a las plataformas digitales.

“Le metimos las memorias con música, eso es lo que más se vende es que si le seguíamos con las puras películas pues no la hacemos” dijo don Juan.

Dichas ventas son más hacia las personas de comunidades, ya que la falta de internet en muchas de ellas, ocasiona que las personas busquen entretenimiento.

“Las ventas empezaron a bajar desde hace como dos años, afortunadamente para nosotros la gente de las comunidades pues es la que nos mantiene a flote, los sábados es nuestro día fuerte para poder llevar dinero a nuestros hogares”, dijo don Juan

Los precios que manejan estas personas en cuantos a discos de música son de $15.00 pesos o bien 4 por $50.00 y las memorias con música $130.00 pesos.

“Pues es lo que le podemos sacar un poquito más de ganancia, el chiste es poder llevar algo a casa”, dijo don Juan.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba