Abasolo, Guanajuato.- El Secretario de Ayuntamiento de Abasolo, Sergio Hernández, compartió para Notus Noticias, que se llevó a cabo una reunión con dueños de salones de fiestas del municipio, esto con el fin de lograr acuerdos en diferentes temas.
“Nos encontramos con la situación de que piden el acuerdo de voluntades que expide la Secretaría de Salud y había personas que rentaban los salones y se registraban como los dueños, entonces a efecto de no gestionarles un cargo fiscal fue el motivo de platicar con ellos y que ellos se encargaran el tema de revisar el permiso”, dijo Sergio Hernández.
De igual manera, el funcionario público, expresó que autoridades estarán muy atentas al tema de la afluencia en dichos salones, así como que se sigan los protocolos de sanidad para evitar un aumento de contagios por covid-19.
“Ahorita el semáforo está en verde, pero debemos estar conscientes de que no se tienen todas facilidades y por eso junto a Protección Civil se está viendo el tema de los aforos, se les va a dar un poquito de apertura a la población, pero con todas las medidas necesarias, que los arrendadores tengan su distribución exacta de acuerdo a la capacidad que tenga el salón se manejará una capacidad del 50% de aforo, más que nada se estará verificando la distribución de las mesas y todos las medidas de protección civil, es decir, extinguidores y dosificadores del gel antibacterial, etc.”, comentó el Secretario de Ayuntamiento de Abasolo.
Finalmente, Sergio Hernández dio a conocer que la hora límite de la renta de dichos espacios será hasta las 23:00 horas, sin permiso de extensión de tiempo, por lo que fiscalización estará trabajando en hacer respetar el reglamento.
“En cuanto a los horarios, junto a fiscalización se llegó al arreglo de que será hasta las 11 de la noche, no habrá extensiones de horarios ni nada y más que nada esto es un ganar-ganar, ellos se cuidan y se evitan contagios”, finalizó Sergio Hernández, Secretario de Ayuntamiento de Abasolo.