Relajar las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubreboca y realizar o acudir a reuniones, provoca un incremento en los contagios y fallecimientos por Covid-19.
Así lo aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez, luego de que, durante noviembre se incrementarán en un 81% los contagios y en un 63% los fallecimientos por coronavirus.
Este comportamiento, puntualizó el médico, se refleja no solo en el municipio, sino en toda la entidad y en el país, por ello, es de vital importancia que la ciudadanía retome de manera estricta los protocolos sanitarios, ahora que comenzó la temporada decembrina.
“Reiterando la invitación a la gente, está en nuestras manos el cortar, que esta cadena de contagios siga creciendo, está en nuestras manos esa responsabilidad de llevar a cabo las medidas sanitarias”, solicitó a la población.
Crear conciencia entre la población, principalmente entre los y las jóvenes, quienes son la población que registra más contagios, es vital, pues llevan el virus a sus hogares y contagia a sus padres y adultos mayores, quienes registran el mayor índice de mortalidad por Covid-19.