Cumple Irapuato compromisos en seguridad

Logros permiten tener acceso a recursos para invertir en este rubro

Irapuato mantiene el cumplimiento de los compromisos pactados con el Gobierno del Estado en materia de seguridad, lo que le permite acceder al fondo estatal por 14 millones de pesos para fortalecer su operatividad.

Rubros como Operación Policial, Prevención del Delito, Tecnologías de la Información y Protección Civil y, temas específicos como Control de Confianza, Certificado Único Policial (CUP), homologación salarial, tiempos de respuesta, programas de prevención entre otros, están dentro de estos compromisos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala, aseguró que las acciones implementadas durante 2020, ha permitido alcanzar estas metas, para beneficio de la población.

“Primeramente son acciones que vienen establecidas por ley, es algo que de por si tenemos que cumplir todos los municipios, esto obviamente nos alienta a seguir trabajando para seguir cumpliendo con estos compromisos y poder ser beneficiados con los recursos del fondo estatal”, enfatizó.

En el rubro de Operación Policial, Irapuato cumple con tener a todo su personal evaluado en control de confianza y con homologación salarial por encima del compromiso. Además, en materia de Protección Civil, se cuenta con planes de contingencia para las diferentes temporadas del año.

Cortés Zavala destacó que el cumplimiento permitió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato obtener medio millón de pesos adicionales a los 13.5 programados para este año.

Este recurso no se entregó a los municipios que no cumplieron con los compromisos ante las autoridades estatales en Guanajuato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba