Llaman para pedir cobro de plaza en Técnica 32 en Irapuato

SECUNDARIA_TECNICA_32_EXTORCIÓN1

Irapuato, Guanajuato.- Personal administrativo de la Secundaria Técnica 32 recibió una llamada de extorsión de un presunto grupo de delincuentes que les exigieron dinero como “derecho de piso o cobro de plaza” para poder laborar.

El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas y de acuerdo a la información de las autoridades escolares, no hubo la necesidad de desalojar a los estudiantes o realizar otro tipo de acción en el momento; aunque dicha situación, ya fue denunciada a la Dirección de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación de Guanajuato.

“El día de ayer se recibió una llamada, donde pedían la presencia del director en el teléfono del director o del subdirector; simplemente decían que hablaban de la Secretaría de Educación de Guanajuato, que era una llamada para el director, pero en ausencia, dije yo les recibo la llamada y al recibir la llamada con todos los misterios que traen ese tipo de llamadas, alguien estaba al teléfono y luego se la paso a un ingeniero, Zambrano Cortés creo que es nombre, que se hizo nombrar o llamar que era el jefe y que quería que estaban en esa actividad de pedir cobro de plaza” dijo un maestro que pidió el anonimato.

El profesor, mencionó que el año pasado, recibieron una llamada para decir que había una bomba, subrayando que afortunadamente sólo fue una llamada falsa, detallando que de todas formas trataran de tomar las medidas de precaución necesarias.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Tengo entendido que para esos asuntos existe la gendarmeria se supone que el gobierno trajo a ese batallon pára que cuide eses tipo de denuncias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button