Guanajuato, Guanajuato
Edgar Isaac Ramírez Ríos, medallista de oro en la Universiada Mundial de Nápoles, Italia, dijo estar listo para representar a Guanajuato y México en las olimpiadas de Tokio 2021.
El atleta guanajuatense, expresó que el confinamiento lo llevó a replantear su preparación; así su temporada actual inicia en septiembre en la Universiada Nacional y terminará en el 2021 en Tokio.
Al igual comentó que para cumplir la meta, ha enfocado sus esfuerzos en reducir en un segundo los tiempos de relevo 4×400 con el propósito de colocarse en el número 9 en el ranking mundial e incrementar la certeza de representar a México en Tokio.
En el mismo sentido Isaac Ramírez, comentó que apretará el paso con la finalidad de alcanzar una de las plazas disponibles en México en a pruebas de los 400 y 800 metros, compitiendo entre los meses de diciembre-enero en Estados Unidos.
El velocista, lamentó la baja de la candidatura de la ciudad de León para recibir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 20206, “fue una noticia triste porque tenía esa ilusión de ver en mi ciudad, en mi estado, y en mi país un evento magno. Era la ilusión de verme competir en el Macro”.