Anuncian arranque de camino Peñitas

Irapuato, Guanajuato.- La obra para la pavimentación de la primera etapa del camino a la comunidad de Peñitas arrancará en enero.

Así lo informó Lorena Alfaro García, secretaria del Ayuntamiento a los habitantes de la comunidad durante una reunión informativa sobre la obra, donde se aclararon las dudas sobre el proyecto.

«Los habitantes nos pidieron que viniéramos hablar con ellos sobre el tema y los alcances que tendría. Gracias al trabajo del Gobierno Municipal se logró redireccionar los recursos para poder ejecutar la obra a beneficio de ellos» explicó la funcionaria.

La obra que tendrá una inversión de cinco millones de pesos, está en procesos de licitación y se adjudicará durante este mes para iniciar los trabajos físicos en enero.

El tramo que se pavimentará será desde la comunidad hacia la carretera federal,  tendrá una longitud de 800 metros cuadrados, siete metros de ancho y contará con la señalización correspondiente.

Alfaro García, aseguró que seguirán trabajando para gestionar más recursos y así dar continuidad al camino. Además de recordar que  el 30 % de las pavimentaciones de calles que se realizan son en comunidades.

En la reunión estuvieron presentes Itzel Balderas, directora de Planeación y Desarrollo Gubernamental; Miguel Ángel Rangel Cruces titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan); Carmen Bojorges directora de Desarrollo Rural y personal de Obra Pública.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba