Pueblo Nuevo, Guanajuato.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través del Centro Gerontológico, continúa promoviendo en los adultos mayores la seguridad alimentaria, mediante pláticas informativas y actividades culinarias que les permitan mejorar las conductas de alimentación, mejorando así su calidad de vida.
Al respecto, el grupo de adultos mayores recibió una interesante plática sobre los riesgos que provoca la mala alimentación, así como también, se les explicó cuáles son los alimentos que deben agregar en sus comidas diarias.
Además, se destacó la importancia de revisar la calidad de los alimentos, es decir, estar al pendiente de la caducidad y el estado de las frutas y verduras, pues esto puede repercutir de forma importante en la salud.
Se explicó que una dieta balanceada aumenta las defensas del organismo, previniendo enfermedades y mejorando el estado general de salud del adulto mayor.
Con palabras sencillas y ejemplos prácticos, los ponentes compartieron algunas recomendaciones para lograr una dieta balanceada, evitando así trastornos en la salud, sobre todo en este sector de la población que es tan vulnerable a los cambios climatológicos y trastornos en la salud.