Policía militar anda en patrullas municipales, porque «no traen gasolina»

Guanajuato, Guanajuato

La policía militar se sube a las patrullas de la policía municipal, porque al parecer no cuentan con gasolina suficiente para sus unidades. Los efectivos militares pidieron apoyo de Seguridad Pública, en los retenes instalados en la ciudad.

A poco más de un mes desde que inició actividades la policía militar de manera formal en Guanajuato, no hay un registro público de las acciones que han emprendido a través de un estadístico que refleje el resultado de sus acciones.

Aunque si se les ha visto encima de las patrullas locales operando en Irapuato y otras ciudades, pues presuntamente carecen de recursos básicos como combustible para poder operar en la zona y delimitar sus operaciones.

Pese a que no hay un vocero oficial militar, elementos castrenses mencionaron que desafortunadamente los traen como “tránsitos municipales” y a expensas de la ayuda de la policía municipal, debido a que no les han enviado recursos para poder operar sus unidades.

“Es verdad que no traemos gasolina, nos traen arriba de la patrullas locales, porque hay una mala organización, nos vemos mal y no hacemos cosas a las que veníamos a trabajar, andamos de copilotos de los polis” dijo uno de los uniformados militares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba