Uruapan, Michoacán
Arquímedes Ramírez Valencia, un bombero destacado y rescatista de Cruz Roja en Uruapan, murió a balazos frente a su familia, cuando delincuentes con armas intentaron despojarlo de su camioneta.
Según el reporte de las autoridades, el asesinato ocurrió a las 7 de la mañana, cuando Arki como le decían sus compañeros, iba a dejar a su hija a la escuela y un grupo de personas armadas le hicieron alto para robarle la camioneta en la que viajaba también su esposa.
El hecho se registró en la colonia Quirindavara; aún con vida y al parecer esperando por alrededor de media hora la llegada de una ambulancia, tuvo que ser llevado en un vehículo particular a un hospital, donde perdió la vida a las pocas horas, producto de las lesiones ocasionadas por los dos balazos que recibió en el cuerpo.
Arquímedes de 30 años era elemento de Bomberos Profesionales de Uruapan y rescatista de la Cruz Roja de ese municipio. Corporaciones de otros Estados lamentaron su pérdida, exigiendo justicia para él y su familia.