Toman protesta a encargada del Instituto Municipal de la Mujer Abasolense

mariselaceballos

Abasolo, Guanajuato. 

Marisela Ceballos Granados, fue nombrada titular de lo que será el Instituto Municipal de la Mujer Abasolense (IMMA), y que de manera oficial será abierto el próximo lunes. La propuesta fue sometida a votación durante sesión, de ahí que al ser votado se dio su aprobación por unanimidad, de inmediato se le tomó la protesta reglamentaria.

Según lo que se dijo en la sesión, fu que el objetivo principal de este nuevo organismo es promover la igualdad de género, con acciones mediante las cuales, tanto hombres como mujeres accedan con justicia e igualdad, al uso, control y beneficio de los bienes y servicios que brinda la sociedad.

A través de este Instituto Municipal de la Mujer Abasolense, se fomentará la participación equitativa de las mujeres en la toma de decisiones y acciones afirmativas en todos los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural, familiar, laboral y educativa.

Entre los temas que inquietan de antemano a este organismo, se encuentran el impulsar la concientización del autocuidado, para la identificación oportuna de enfermedades y un cambio de estilo de vida, así como implementar talleres y pláticas informativas a diferentes grupos de mujeres.

Al igual la sensibilización de género, derechos humanos de las mujeres y la no discriminación de género; además de los aspectos relacionados con el empoderamiento de las mujeres y el derecho de toda mujer para vivir una vida libre de violencia

Para ahondar en los aspectos que tocarán los talleres que serán implementados, estos enmarcan la equidad y género; derechos humanos de las mujeres, liderazgo participativo de género en puestos de toma de decisiones; violencia contra las mujeres y violencia surgida desde el noviazgo.

La ceremonia de inauguración oficial del Instituto Municipal de la Mujer Abasolense, se realizará mediante un acto formal el próximo lunes 10 de febrero, a partir de las seis de la tarde en patios de la presidencia municipal, con la presencia de autoridades estatales, municipales, instituciones y mujeres a quienes está dirigido este naciente organismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button