Secretario de Salud de Guanajuato hace recomendaciones ante Covid-19

El doctor Daniel Díaz Martínez advierte sobre tener los cuidados necesarios para evitar contagios de Coronavirus y pide a la ciudadanía que no se confíe

Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Salud de Guanajuato, el doctor Daniel Díaz Martínez advirtió que la ciudadanía deberá tener un correcto cuidado ante el riesgo de contagio del Coronavirus por medio de unas recomendaciones importantes de higiene.

“El sistema de vigilancia epidemiológica, lo dicen los indicadores de excelencia, siempre ha ocupado los tres primeros lugares a nivel nacional y está muy fuerte, tiene experiencia, tiene personal comprometido, capacitado y profesional”. Destacó el doctor.

El secretario refirió también que son 59 epidemiólogos que están haciendo su trabajo en los 46 municipios sólo de sector Salud, más los del IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA quienes en labor conjunta se han estado encargando de proteger la salud de los guanajuatenses.

El doctor Daniel Díaz Martínez externó su preocupación en el tema pidiendo a la ciudadanía que no se confíe ante la amenaza inminente del Covid-19 y enlistó las siguientes recomendaciones:

-Lavarse las manos con agua y con jabón con mucha frecuencia.

-Cuidar a los hijos y sobre todo a los adultos mayores, personas que viven con VIH, con cáncer, con obesidad, sobrepeso, hipertensión, diabetes, siendo las más vulnerables.

-Los fumadores también están muy expuestos y comentó que es buen momento para dejar de fumar y proteger mucho la salud porque ellos realmente corren mucho riesgo.

-El uso del gel antibacterial sí funciona, siempre y cuando la mezcla sea de etanol al 70% y agua, sirve también una mezcla de 50% agua y 50% cloro para limpiar las superficies.

-Al toser o estornudar es preciso cubrirse con la parte interna del brazo y utilizar pañuelos desechables para evitar que se esparzan los virus.

-No besos ni abrazos, el saludo debe ser a distancia

-No prestar los teléfonos celulares

-No estar en contacto con personas que estén enfermas

-Hay que cuidarse de las llamadas “Fake News” y estar atentos a información oficial y los únicos que pueden darla, son la página de la Secretaría de Salud del Estado, la Secretaría de Salud Federal y la OMS (Organización Mundial de la Salud).

El secretario de salud finalizó agregando que el uso de gel antibacterial y el cubre bocas, no son las medidas que más protegen y señaló que no son la “panacea” para proteger, sin embargo indicó que protege mucho más el lavado de manos constante y limpiar las superficies donde se trabaja pues el virus pude llegar a vivir hasta 8 o 9 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba