Abasolo, Guanajuato
Un taxista abasolense, fue asaltado en el trayecto que llevaba a un supuesto pasajero de Abasolo a Pénjamo. El afectado, fue abandonado en la carretera federal 90 teniendo que caminar algunos kilómetros para ser auxiliado por un trailero que lo trajo de regreso a su casa.
El hecho ocurrió este fin de semana cuando a eso de las 10:00 de la noche un hombre de aproximadamente 40 años le solicito un servicio a Pedro González de Abasolo a Pénjamo; en el camino se fue platicando sobre que él conocía gente de Abasolo, que había trabajado en la construcción del mercado y al llegar a la desviación a Pénjamo le solicito se detuviera.
En este sitio el supuesto pasajero se iba a bajar a orinar y en cuanto el taxista, que llevaba la unidad AB 0021 se detuvo, le puso una pistola en las costillas y le dijo que nuevamente arrancará la marcha y que no hiciera nada porque lo podría matar.
Ya en un punto con poco movimiento vehicular y sin casas a sus costado, el ladrón le pidió que se bajara y le entregara todas sus pertenencias, al momento de retirarse, el ladrón con el taxi presuntamente ingreso a una comunidad que se encuentra a delante de Pénjamo.
El afectado tuvo que caminar más de 5 kilómetros antes de recibir ayuda de un trailero que lo llevó de regreso a Abasolo y ahí fue cuando estuvo a salvo, pues no sabía que hacer debido a que nadie lo quería ayudar al momento es estar caminando por la orilla de la carretera.