Irapuato, Guanajuato.- La segunda etapa de la campaña de Cultura Cívica, “Mira Nomás”, iniciará en enero del 2019, como parte la estrategia transversal del Gobierno Municipal para fomentar la participación ciudadana y el respeto por las leyes.
José Luis Acosta Ramos, Coordinador del proyecto, destacó que la campaña no es recaudatoria, sino que se busca sensibilizar a los ciudadanos en el cumplimiento de las normas, enfocando la primera etapa en hacer un llamado a la participación.
“Ahora viene la segunda a partir de enero, donde vienen multas mayores, un trabajo de barrido más amplio, y donde vamos a sacar la promoción de otro tipo de faltas administrativas que tiene el ciudadano”, explicó.
El funcionario pidió a los ciudadanos atender el cumplimiento a los reglamentos, tanto de vialidad como de Cultura Cívica, pues en el caso de las multas, como el uso de celular cuando se conduce, se incrementará de 700 pesos a 4 mil pesos, enfatizando en que las sanciones económicas aumentarán al triple o, incluso, se cuadruplicarán en su costo.
“Nuestro enfoque es concientizar al ciudadano para que de manera voluntaria y firme nos apoye en lo que es de su beneficio”, comentó.
En la primera etapa de la campaña “Mira Nomás”, se trabajó con 7 disposiciones clave, como es el uso del cinturón de seguridad, el uso de casco a la hora de conducir una motocicleta, así como no llevar más de dos personas en la motocicleta, respetar los semáforos, no tirar basura o sacarla cuando no pasará el camión recolector, mensajes que seguirán difundiéndose en la segunda etapa del proyecto.