Fortalecerán atención a zona rural

Irapuato, Guanajuato.- Con la reestructura orgánica de la Administración Pública Municipal, a partir de enero, la dirección de Desarrollo Rural será una Dirección General, con la finalidad de brindar una mayor atención a los irapuatenses que viven en las comunidades rurales.

José Luis Laguna Anguiano, encargado de despacho de la dependencia, explicó que el compromiso con las comunidades continúa y trabajarán a favor de la Habitabilidad, Movilidad y Seguridad de los habitantes.

“El compromiso es mayor porque ya no dependeremos de otra dirección, trabajaremos en los ejes del Plan de Gobierno (…) dentro de la movilidad tenemos planes de rehabilitación de caminos”, puntualizó.

Entre los principales proyectos a impulsar se encuentra el llevar agua potable, drenaje y alumbrado público a todas las comunidades, además de buscar la pavimentación de calles.

Laguna Anguiano, explicó que cuentan con cuatro propuestas para realizar rehabilitaciones integrales en caminos que conecten una comunidad con otra, entre ellos el camino de San José de Cruces en su segunda etapa.

Con esta reestructura orgánica, la Dirección General de Desarrollo Rural tiene la finalidad de promover obras y acciones que beneficien al medio rural, en apego a las reglas de operación, mecanismos, criterios y requisitos establecidos.

La dependencia contará con la Dirección de Gestión, Programas y Apoyos; Dirección de Fomento y Desarrollo y la Coordinación de Delegados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button