Irapuato, Guanajuato.- El Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó que los eventos de temporada que se aproximan como el Desfile de Catrinas y la Villa Navideña todavía no están asegurados, pues todo depende del avance o retroceso que se tenga en número de casos de contagios de Coronavirus.
El Alcalde comentó que no está del todo de acuerdo que Guanajuato pase a semáforo Amarillo en estos días, pues los casos de Covid-19 continúan, y las personas relajan las medidas de riesgo de contagio, situación que no debería ser así.
Así miso, Ricardo Ortiz informó que de las pruebas que el Cinvestav está realizando para la detección de Coronavirus, mil personas resultaron positivas a la enfermedad pero asintomáticos, motivo por el que no se sabe todavía si los próximos eventos sea prudente llevarlos a cabo.
La Cabalgata de Reyes Magos es otro de los eventos que atrae muchas personas incluso de otras ciudades del País, motivo por el que se estará analizando minuciosamente si será conveniente su realización, “dependiendo de los casos de covid-19, es un tema que está en veremos” concluyó Ortiz Gutiérrez.