Entregan fertilizantes para agricultores

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

Con una inversión de 2 millones 250 mil pesos, el Gobierno Municipal entregó fertilizante a 403 productores irapuatenses con la finalidad de impulsar el campo.

A través de del programa “Acciones por el campo 2014”, de la Dirección de Desarrollo Social y Humano,  se beneficiaron mil 584 hectáreas de 54 comunidades, en las que se encuentran Aldama,  La Caja, Sanabria, Peñitas, Cañada de la Muerte, Encino del Copal, San Javier, Purísima Temascatío, entre otras.

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, aseguró que estas acciones forman parte del trabajo que realiza el Gobierno Municipal para impulsar este sector, que representa parte fundamental en el desarrollo económico del municipio.

El ayudar a la gente es algo que nos mueve, con acciones como estas podemos hacer que les vaya mejor (…); estos vales ustedes los podrán canjear para salir adelante y que les vaya mejor y sacar adelante a la comunidad donde viven”, enfatizó.

El apoyo es de siete bultos de fertilizante por hectárea, a cada agricultor se le apoya con un máximo de cinco hectáreas para la siembra de sorgo y maíz blanco bajo la modalidad de temporal agrícola.

El fertilizante además de apoyar la siembra, mejorará los suelos agrícolas con lo cual se nutre la tierra para la siguiente siembra.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de impulsar todos los sectores para mejorar el desarrollo de los irapuanteses.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button